domingo, 12 de junio de 2016

Análisis de un spot publicitario

 

 https://www.youtube.com/watch?v=3q69ehMIxzo


FICHA TÉCNICA:


-Datos del producto anunciado: En el spot se anuncia la cerveza sin alcohol de la marca Shandy Cruzcampo.
-Fecha y lugares de emisión: 31 de Julio de 2015.
-Duración: 39 segundos.
-Número de escenas y planos:

      ·Escena 1 -> 1 plano.
      ·Escena 2 -> 1 plano.
      ·Escena 3 -> 2 planos.
      ·Escena 4 -> 1 plano.
      ·Escena 5 -> 1 plano.
      ·Escena 6 -> 1 plano.
      ·Escena 7 -> 2 planos.
      ·Escena 8 ->1 plano.
      ·Escena 9 -> 2 planos.
      ·Escena 10 -> 1 plano.
      ·Escena 11 ->  1 plano.
      ·Escena 12 -> 1 plano.
      ·Escena 13 -> 1 plano. 
      ·Escena 14 -> 1 plano.
      ·Escena 15 -> 1 plano.
      ·Escena 16 -> 1 plano.
      ·Escena 17 -> 2 planos.
      ·Escena 18 -> 1 plano.
      ·Escena 19 -> 1 plano.
      ·Escena 20 -> 1 plano
      ·Escena 21 ->  1 plano.
      ·Escena 22 ->  1 plano.
      ·Escena 23 ->  1 plano.


GUIÓN TÉCNICO 

A. Lectura objetiva.Los elementos formales. 
    1.Aspetos generales.
      Formato: Spot publicitario; videocplip.
     2.Espacio-tiempo.
       Escenarios: 
            No hay movientos de plano, son todos fijos y no hay movimientos de cámara.



                                           ·Escena 1: Marca del producto.  


                                                Plano 1: General.

                                          ·Escena 2: Fondo verde con el número 10.





                                          ·Escena 3: Chiringuito.




                                        ·Escena 4: Fondo verde con el número 9.




                                           ·Escena 5: Grupo de amigos tumbado en una roca.




                                       ·Escena 6: Fondo verde con el número 8.



 
                                     ·Escena 7: Escena en el mar.




·Escena 8: Fondo verde con el número 7.


 


                                          ·Escena 9: Grupo de amigos en la sala de celebraciones.




·Escena 10: Fondo verde con el número 6.


 


 ·Escena 11: Dos amigas manchandose la cara.


 


·Escena 12: Fondo verde con el número 5.

 



 ·Escena 13: Hombre mayor en una discoteca.

 


·Escena 14: Fondo verde con el número 4.

 


·Escena 15: Dos socorristas ayudando a un hombre en la orilla del mar.

 


                                     ·Escena 16: Fondo verde con el número 3.




·Escena 17: Una pareja que esta en una piscina.

  

 ·Escena 18: Fondo verde con el número 2.

 


·Escena 19: Joven jugando al ping-pong.

 


                                                ·Escena 20: Fondo verde con el número 1.




 ·Escena 21: Un grupo de amigos en la playa.


  


·Escena 22: Roca en el océano con un cañon encima.


·Escena 23: Slogan.

 





         
       Objetos fundamentales: La lata de cerveza.
       Personajes: Un grupo de amigos, un hombre mayor, dos socorristas y una pareja.
        TIEMPO:
        -Relación con el tiempo fisíco: El tiempo no sigue un orden es decir, cada 
         escena ocurre en otro espacio y  tiempo distinto. Además, hay elipsis.

     3.Signos básicos:
         -La luz: Luz natural.

         -El color: Se usan colores muy vivos y cálidos (rojo,amarillo,etc).

     4.Encuadre:
         -Tipos de plano: Plano general, plano medio corto, plano americano y plano en
           profundidad.
         -Ángulos: Normal y picado.
         -Movimientos de la cámara: Aproximación, zoom it y zoom out. 

      5. El sonido:
             -Palabras: Cuando aparece un número, en la sigueinte escena la voz de un
               hombre dice una frase que rima con el número mecionado anteriormente.
             -Efectos sonoros: Al abrir una lata, el sonido de las olas, sonido al estampar 
              una tarta y al final, de un videojuego.
              -Música: La música muestra el sentido más divertido del anuncio.



 B.Lectura subjetiva: El impacto sobre el espectador.

2.Esteriotipos sociales presentes:

En el anuncio se quiere reflejar que al comprar esta cerveza nos pueden pasar cosas íncreibles y podemos tener nuevos talentos.
Gracias a esta cerveza podremos jugar al ping-pong y bailar genial, además de que estaremos en una fiesta muy sofisticada.
Uno de los estereotipos más importantes es el de la escena 15 donde dos socorritas ayudan a un hombre. Las dos chicas son rubias y estan muy bien de cuerpo.
El producto asociado relaciona a la gente con el talento y el humor.

3.Síntesis y valoración personal:
En mi opinión el anuncio es bueno ya que es muy ameno y nos da a entender muy facilmente el mensaje. Al durar 30 segundos y al contener muchas escenas que van muy rápido no le dan tiempo al espectador para desconectar y con ello, consiguen que este atento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario