Análisis de un spot publicitario
https://www.youtube.com/watch?v=3q69ehMIxzo
-Datos del producto anunciado: En el spot se anuncia la cerveza sin alcohol de la marca Shandy Cruzcampo.
-Fecha y lugares de emisión: 31 de Julio de 2015.
-Duración: 39 segundos.
-Número de escenas y planos:
·Escena 1 -> 1 plano.
·Escena 2 -> 1 plano.
·Escena 3 -> 2 planos.
·Escena 4 -> 1 plano.
·Escena 5 -> 1 plano.
·Escena 6 -> 1 plano.
·Escena 7 -> 2 planos.
·Escena 8 ->1 plano.
·Escena 9 -> 2 planos.
·Escena 10 -> 1 plano.
·Escena 11 -> 1 plano.
·Escena 12 -> 1 plano.
·Escena 13 -> 1 plano.
·Escena 14 -> 1 plano.
·Escena 15 -> 1 plano.
·Escena 16 -> 1 plano.
·Escena 17 -> 2 planos.
·Escena 18 -> 1 plano.
·Escena 19 -> 1 plano.
·Escena 20 -> 1 plano
·Escena 21 -> 1 plano.
·Escena 22 -> 1 plano.
·Escena 23 -> 1 plano.
GUIÓN TÉCNICO
A. Lectura objetiva.Los elementos formales.
1.Aspetos generales.
Formato: Spot publicitario; videocplip.
2.Espacio-tiempo.
Escenarios:
No hay movientos de plano, son todos fijos y no hay movimientos de cámara.
·Escena 1: Marca del producto.
Plano 1: General.
·Escena 2: Fondo verde con el número 10.
·Escena 3: Chiringuito.
·Escena 4: Fondo verde con el número 9.
·Escena 5: Grupo de amigos tumbado en una roca.
·Escena 6: Fondo verde con el número 8.
·Escena 7: Escena en el mar.
·Escena 8: Fondo verde con el número 7.
·Escena 9: Grupo de amigos en la sala de celebraciones.
·Escena 10: Fondo verde con el número 6.
·Escena 11: Dos amigas manchandose la cara.
·Escena 12: Fondo verde con el número 5.
·Escena 13: Hombre mayor en una discoteca.
·Escena 14: Fondo verde con el número 4.
·Escena 15: Dos socorristas ayudando a un hombre en la orilla del mar.
·Escena 16: Fondo verde con el número 3.
·Escena 17: Una pareja que esta en una piscina.
·Escena 18: Fondo verde con el número 2.
·Escena 19: Joven jugando al ping-pong.
·Escena 20: Fondo verde con el número 1.
·Escena 21: Un grupo de amigos en la playa.
·Escena 22: Roca en el océano con un cañon encima.
·Escena 23: Slogan.
Objetos fundamentales: La lata de cerveza.
Personajes: Un grupo de amigos, un hombre mayor, dos socorristas y una pareja.
TIEMPO:
-Relación con el tiempo fisíco: El tiempo no sigue un orden es decir, cada
escena ocurre en otro espacio y tiempo distinto. Además, hay elipsis.
3.Signos básicos:
-La luz: Luz natural.
-El color: Se usan colores muy vivos y cálidos (rojo,amarillo,etc).
4.Encuadre:
-Tipos de plano: Plano general, plano medio corto, plano americano y plano en
profundidad.
-Ángulos: Normal y picado.
-Movimientos de la cámara: Aproximación, zoom it y zoom out.
5. El sonido:
-Palabras: Cuando aparece un número, en la sigueinte escena la voz de un
hombre dice una frase que rima con el número mecionado anteriormente.
-Efectos sonoros: Al abrir una lata, el sonido de las olas, sonido al estampar
una tarta y al final, de un videojuego.
-Música: La música muestra el sentido más divertido del anuncio.
B.Lectura subjetiva: El impacto sobre el espectador.
2.Esteriotipos sociales presentes:
En el anuncio se quiere reflejar que al comprar esta cerveza nos pueden pasar cosas íncreibles y podemos tener nuevos talentos.
Gracias a esta cerveza podremos jugar al ping-pong y bailar genial, además de que estaremos en una fiesta muy sofisticada.
Uno de los estereotipos más importantes es el de la escena 15 donde dos socorritas ayudan a un hombre. Las dos chicas son rubias y estan muy bien de cuerpo.
El producto asociado relaciona a la gente con el talento y el humor.
3.Síntesis y valoración personal:
En mi opinión el anuncio es bueno ya que es muy ameno y nos da a entender muy facilmente el mensaje. Al durar 30 segundos y al contener muchas escenas que van muy rápido no le dan tiempo al espectador para desconectar y con ello, consiguen que este atento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario